miércoles, 11 de julio de 2007

El huevo (nnnnnn) diferente

¿ Tenemos todos un huevo diferente?... Claro todos deben estar pensando en esos "huevos", que en todo caso son diferente entre uno y otro, me refiero a .....sentirse extraños entre nuestros semejantes, Maldita Edad o Maldita Etapa, esta edad en que uno todavia se resiste a entrar a la adultez, y que ya no funciona seguir actuando como adolescente..
He aqui mi dilema. Como siempre nos han dicho cada etapa tiene su desafio, recuerdo que cuando salimos del colegio, era enfrentarse al mundo de "convertirse en alguien en la vida", que huea mas ridicula, como si el tener un titulo te transformase magicamente en alguien..Bueno ok, hay personas que pueden ser como el horto, pero son Abogados (perdonando a los los abogados, el ejemplo se me ocurrio instentaneamente). El llegar a la universidad es una etapa complicada para algunos, ya sé lo que algunos estan pensando, la universidad " Universidad"-refierase a aquella casa de estudio en que todos son diferentes, en que el pluralismo existe y se acepta, no aquella a la que se le denomina el 5 to medio. Bueno yo me crie en la continuacion del colegio (o sea U privada) es aquí donde me di cuenta que el estudiar lo que creia que me gustaba no me iba servir para enfrentar en este proceso de llegar a ser "alguien". Al contrario me iba a limitar mi forma de ser, encasillndome en una forma especifica de ver las cosas, ok..es decir, a llegar a ser el hueon que "analiza todo".. y que se pierde a la vez el todo y sus particularidades, pero esto no me ocurre a mi solamente, no señor, ocurre con todos los tecnicos, profesionales, que pasan 5 a 6 años en la U (algunos muchos años más) y que al salir de este Utero- universitario se dan cuenta que para enfrentar los desafios de la vida real, se han convertidos en ignorantes...pero con titulo.
Que paradoja, nunca fuimos mas ignorantes de lo que somos ahora, nos ahogamos en nuestra burbuja de pensamientos y conclusiones, se han dado cuenta que al llegar ser un profesional, que para estos menesteres sera la lo mismo que "Hueon, pero con titulo de hueon", nos hace ser menos persona que antes, Hueon yo creo que la unica vez que realmente lo fuimos (persona me refiero; no a hueon porque eso lo fuimos casi siempre) fue cuando nos inscribieron en el servicio nacional de indentidad, (por supuesto con nombre hueon que ademas por hueones no lo elegimos), ahi nos trtansformamos en un hueon pero ahora con nombre..
Volviendo a mi tema, esta malditra edad-etapa a la que me refiero es cuando uno se da cuenta que las responsbilidades llegan por monton, ahora ya no puedes depender de tus papis (aunque de vez en cuando lo hagas), pero mi no-dependencia se refiere a que si te mandas un condoro tienes que tu apechugar, tu solito, pensemos que los unicos que se salvaban antes eran los hueones delincuentes menores de 16 años, pero ahora tambien cagaron tienen que ser responsables ante la sociedad metiendolos en carceles especiales, para hueones delincuentes.
En fin es en esta edad cuando uno es un indeciso existencialemente, cuando las responsabilidades te hacen tomar decisiones importante, ante las cuales no estas listos, como vas a estarlo si no hace mucho todavia te daban mesada... Ahora tienes que vivir de tu propia mano, pensar en el futuro, casarte, elegir bien primero, y despues que lo has hecho, cruzar los dedos para que no se den cuenta el hueon que eres.
Por esto y muchas cosas más me niego a ser grande, hueon puedo ser , pero no grande, por lo menos intentarlo ante cuando mas pueda, despues tendre que conformarme con ser un hueon, con cara de hueon, con pinta de hueon, pero que finalmente se conoce y se acepta como tal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo dices a mi...
todavia lucho y me cuesta ser "grande". No quieroooooooo!!!!
Pero claramente tengo q serlo, tengo un niño a quien cuidar y a quien responderle por mis actos.
En todo caso creo q toda la vida me sentiré diferente, extraña o luchando contra mi misma...si, luchando contra las ansias incansables de q las cosas y los amigos y amigas sean los mismos siempre.
Bueno, ambos sabemos q eso es un poco dificil, hace cuantos años q no nos vemos?
En fin, mientras tengamos memoria siempre podremos apelar a los recuerdos, a los bellos recuerdos, cierto?

un besito

Anónimo dijo...

HmmMmm parece que por eso no quiero, y quiero a la vez, salir de la U, ¿responsabilidad?....por ahora no..gracias...
Pero supongo k las etapas siempren van a estar, alla uno como las vive..
Oye ahora es www.fotolog.com/chikaku_2
el otro... cerrado por obscena jojoj, se fueron las fotos y todo..pero en fin supongo k empezaré a tener fotos mas lindas y no tan depress..
VeRo